miércoles, 9 de marzo de 2011

Briouats dulces

 





 Ingredientes:

* 450 gr de láminas de pastilla (vér la receta de briouats de queso)
* 1 Kg de almendras descascaradas y peladas
* 200 gr de Azúcar
* 1 Kg de miel
* 2 huevos
* Agua de azahar
* Canela en polvo
* 80 gr de semillas de sésamo (para decorar)
* Harina (para la superficie de trabajo)
* 30 gr de mantequilla
* Aceite para freír

Preparación:

Dorar 250 gr de almendras en la sartén con un hilo de aceite, escurrirlas y picarlas finamente poner el resto de las almendras en la batidora con el azúcar y trabajarlas repetidamente a baja velocidad hasta reducirlas a una pasta homogénea que se colocará en un cuenco, añadirle las almendras picadas, mantequilla, dos cucharadas de agua de azahar y dos cucharaditas de canela; mezclar bien hasta que el relleno esté bien homogéneo.

Cascar los huevos y separar la yema de la clara cortar el hojaldre en tiras de unos 10 cm de ancho, poner un poco de relleno en uno de los extremos, doblar en triángulo y pincelar con un poco de clara.

Repetir la operación anterior hasta cerrar los briouats; pincelarlos entonces con yema batida y freírlos pocos por vez en abundante aceite hirviendo, una vez dorados, retirarlos con la espumadera y ponerlos a escurrir en papel de cocina. Una vez hechos, y utilizando una pinza, sumergirlos uno por uno en la miel fluidificada a fuego bajísimo o a baño maría, escurrirlos y disponerlos en la fuente de servicio, espolvoreándolos con sésamo también pueden rellenarse con arroz hervido en leche de almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario